Cuidar que los animales que sirven de alimento no se enfermen es muy importante, porque algunas de sus enfermedades también afectan a los humanos.

En México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), es el responsable de detectar y diagnosticar las enfermedades que atacan a los animales para para prevenir, cuidar y preservar la salud de las personas. Vamos a platicar de qué se enferman los animales:

Los cerdos se enferman, principalmente, de fiebre porcina clásica, cuando la contraen, los puerquitos tienen fiebre, se deprimen, están nerviosos, y si no se atienden oportunamente mueren. Existe otra enfermedad que también ataca a los cerdos, esta se conoce como Aujeszky, esta afecta los sistemas nervioso y respiratorio.

Los pollos se enferman de salmonelosis e influenza aviar, también de Newcastle. La primera es muy peligrosa porque se contagia fácilmente, con esta enfermedad las aves se ponen muy mal de estómago, les da vómito y diarrea, con las otras dos es como si tuvieran un muy fuerte resfriado.

Entre las enfermedades más comunes que atacan a los bovinos están: tuberculosis bovina, rabia paralítica y las garrapatas. La primera ataca los pulmones, la segunda el sistema nervioso y la tercera la piel de los animales.

Afortunadamente estas enfermedades están bajo control, y algunas ya no están presentes en nuestro país, por eso es muy importante que se vigilen, se tomen muestras periódicamente, así como medidas de precaución, para evitar una epidemia.

Fuente: www.sagarpa.gob.mx

Nosotros

Somos una empresa Mexicana, ubicada en Degollado, Jalisco, México. Nuestro principal objetivo es mejorar la salud Pecuaria mediante productos Farmacéuticos de Calidad.

Tenemos puntos de distribución en gran parte del País.  ¡Te invitamos a conocernos!