El Costo de Producción se define como la valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye el costo de la materia prima, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación cargados a la producción en su proceso.Hay que tomar en consideración que la ganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determinará los ingresos de la empresa. Por lo tanto, los costos e ingresos resultan ser dos elementos fundamentales para decidir el nivel de máxima ganancia.
En conclusión el adecuado conocimiento de los costos de producción de una granja es una condición necesaria para que se generen ganancias.
Los costos de producción son entonces los gastos de una granja por los insumos intermedios en bienes y servicios, pagos al factor trabajo y al capital, utilizados en la producción de los cerdos.
También se refiere al valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se incurren para obtener un cerdo finalizado en las condiciones necesarias para ser vendido y a la valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la producción de este cerdo.
Para producir un cerdo es necesario consumir o transformar insumos. La producción porcina es un proceso de transformación que demanda un conjunto de bienes y prestaciones, denominados elementos, y son las partes con las que se produce un cerdo1: materiales directos como el alimento, medicamentos, vacunas, etc.; mano de obra directa y gastos indirectos de producción.

Fuente: porcicultura.com

Nosotros

Somos una empresa Mexicana, ubicada en Degollado, Jalisco, México. Nuestro principal objetivo es mejorar la salud Pecuaria mediante productos Farmacéuticos de Calidad.

Tenemos puntos de distribución en gran parte del País.  ¡Te invitamos a conocernos!