A pesar de que las leyes mexicanas tienen buena intención y son claras marcando énfasis en torno al respeto por el medio ambiente; la realidad es que en México, la Educación Ambiental es pobre; esto debido a que el modelo educativo nacional y los programas escolares no incluyen la materia ambiental a ningún nivel.

No es de extrañarse que las deficiencias académicas se vean reflejadas en la industria, donde sin importar el giro, se genera un fuerte impacto ambiental, dejando en evidencia la falta de conciencia y educación. Ante esta situación, solo nos queda buscar alternativas externas que nos ayuden a sensibilizar a los profesionistas y personal operativo para realizar sus labores de manera amigable y sostenible.

Ahora preguntémonos: Mi empresa o la empresa en la que trabajo ¿Incorpora la Educación Ambiental en su plan anual de capacitación?… ¿Considera mi empresa o la empresa en la que trabajo la capacitación ambiental en su plan estratégico?

Seguramente la respuesta a estas preguntas estará influenciada porque quienes dirigen o manejan las empresas en esta industria, no fueron formados en un mundo en el que el medio ambiente fuera un tema primordial.

Seguramente si le damos a la Educación Ambiental la importancia que merece, pronto disminuiremos el impacto que como industria y sociedad generamos, y a futuro se frenaría la actual crisis por la que estamos atravesando como civilización…

Abiertamente les invito a cada uno de ustedes a ser agentes de cambio, les invito a informarse y tomar consciencia respecto al cuidado  y aprovechamiento de nuestros recursos naturales.

Fuente: porcicultura.com

Nosotros

Somos una empresa Mexicana, ubicada en Degollado, Jalisco, México. Nuestro principal objetivo es mejorar la salud Pecuaria mediante productos Farmacéuticos de Calidad.

Tenemos puntos de distribución en gran parte del País.  ¡Te invitamos a conocernos!