Los bovinos Romagnola presentan un manto blanco con matices grises en la parte anterior y pigmentación apical negra. La piel es flexible, suelta y de grosor mediano, está pigmentada y la lengua, hocico y orificios naturales, borla de la cola y pezuñas son negros.
La cabeza es de contorno recto, frente ancha, cara más bien corta y morro grande. La cornamenta es de longitud mediana; negra en la raíz se torna amarilla en la base, y suman pitones negros. Los cuernos emergen hacia afuera, hacia arriba y hacia adelante en los machos, pero en las hembras las puntas se encorvan hacia atrás.
Las extremidades son robustas, cuartos traseros son largos y amplios, las patas son relativamente cortas y musculosas con las pezuñas fuertes, lo que facilitan buenas aptitudes para el pasto.
Estos bovinos bien conformados se han concebidos para la producción de carne y anteriormente para el trabajo; son fornidos y sanos. Son dóciles pero alertas, fuertes y activos.
Al nacer los machos pesan de 45 a 50 kilos y las hembras unos 5 kilos menos. Contando con una muy buena capacidad de crecimiento, desarrollo corporal y engorde. Los músculos se prodigan bastante abajo en las patas.
Los novillos al año promedian los 450 kilos, en tanto a los 20 meses, cuando se da el ideal para el sacrificio rondan entre 460-480 kg. Los toros suelen alcanzar entre 1200-1500 kg de peso y las vacas adultas entre 600-900 kg.
Los caracteriza una destacada capacidad para el engorde, logrando ganancias de peso de hasta 1.5 kg alimentado a pasto. Producen carne de buena calidad, sabrosa, marmorizada, tierna y de fibra fina. De tono rosado.

Nosotros

Somos una empresa Mexicana, ubicada en Degollado, Jalisco, México. Nuestro principal objetivo es mejorar la salud Pecuaria mediante productos Farmacéuticos de Calidad.

Tenemos puntos de distribución en gran parte del País.  ¡Te invitamos a conocernos!